lunes, 17 de agosto de 2009

La Química y algo más...

La química se ocupa del estudio de la constitución, propiedades y transformaciones de la materia. Como todas las ciencias de la naturaleza, se basa en la observación y el razonamiento, y se propone elaborar teorías que puedan explicar, dentro de una manera coherente y, en medida de lo posible, único, toda una serie de fenómenos conocidos e incluso anticipándose a la experiencia, predecir hechos que aún no han sido observados.
Además, es una disciplina capaz de ayudarnos a comprender muchos fenómenos cotidianos que generalmente son interpretados de forma parcial o totalmente incorrecta por personas carentes de formación científica. Estos fenómenos ocurren tanto en nuestro propio organismo como en nuestro entorno, y comprenderlos es sin duda un paso fundamental para que podamos actuar con mayor sentido de la responsablidad tanto en la preservación de nuestro estado de salud como en la conservación de nuestro entorno.
En esta pequeña introducción se destaca la importancia de la materia de química, ya que es aplicable en nuestro entorno cotidiano, esperamos que la lectura alla sido de tu completo agrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario