miércoles, 25 de noviembre de 2009

INSTITUTO TECNOLÒGICO DE COLIMA
ING. GESTIÓN EMPRESARIAL
FUNDAMENTOS DE QUIMICA
“COMPUESTOS ORGANICOS Y SU IMPORTANCIA EN EL DESARROLLO DEL PAIS”
QFB. JANET PINEDA.
PRESENTA:ANA C. VERDUZCO RIVERA
PALOMA DEL CARMEN NUNEZ RUIZ
HUGO RODRIGUEZ MARTINEZ
T-11
7:00-8:00










Las sustancias orgánicas tienen gran utilidad en la vida cotidiana en nuestros alrededores estás sustancias se caracterizan principalmente por que contiene en su mayoría carbono excepto algunos compuestos. Los compuestos orgánicos o sustancias orgánicas son complejos y responsables en particular de las propiedades celulares de "la vida".Son la fuente principal de energía en los seres vivos. También hacen parte de una gran variedad de estructuras celulares como estructuras diversas; en los animales puede presentarse como glucogeno, molécula que almacena energía, y en los vegetales, como almidón de reserva.
Para los químicos antiguos las sustancias orgánicas procederían de fuentes animales o vegetales, mientras las sustancias inorgánicas serían las de procedencia mineral. Aunque durante muchos años se creyó que entre química orgánica y química inorgánica existía una barrera infranqueable, a principios del siglo XIX, tras conseguir el químico alemán Wohler sintetizar la urea, un producto orgánico, a partir de substancias inorgánicas, se comprobó que tal división era totalmente artificial, algo que es completamente evidente en la química moderna.
Su importancia tecnológica es básicamente la creación y el descubrimiento de nuevos compuestos orgánicos desconocidos. Utilizados para producir productos sintéticos provechosos para el hombre.Su importancia social esta en la mejora de la calidad de vida que le proporcionan al hombre, tanto por darle mas comodidades con la ropa y la vivienda, como por el uso de medicamentos, también por la fuente de empleo que genera en las industrias.Su importancia en este ámbito se puede apreciar en que algunos productos sintéticos no son biodegradables por lo cual persisten en el ambiente como agentes contaminadores del ambiente, agua y suelo.Entre los usos que el hombre ha dado a estos compuestos se encuentran la alimentación, la industria farmacéutica y en otras económicamente muy importantes.
En la alimentación se utilizan compuestos orgánicos como vitaminas y proteínas. En la industria farmacéutica se utilizan los compuestos orgánicos que se extraen de las plantas y que tienen propiedades curativas, como la sábila, el nopal, la manzanilla.
También se usan compuestos orgánicos en la producción de gasolina, diesel, plásticos y llantas, entre otros. El compuesto orgánico más utilizado en la industria es el petróleo . A partir de este compuesto se pueden obtener aceites lubricantes, gasolinas, grasas para maquinaria, parafina y asfalto utilizado en calles y carreteras, entre otros productos.
Conclusion: Esta investigacion nos sirvio para identificar, los compuestos organicos y su importancia para el sustento del pais,vemos que son muy utilizables en la industria, tambien como alimentos basados en vitaminas y proteinas, utilizables tambien en la medicina. Y son la fuente principal de energia en los seres vivos.
Bibliografias:

1 comentario: